Blog - diciembre 5, 2023

¿Qué es ser latinx?-Busco colaboraciones

El origen: música para la resistencia y la reflexión

Vuestro honor no lo constituirá vuestro origen, sino vuestro fin
 – “Así habló Zaratustra” (1883), Friedrich Nietzsche
¡Amanda Tovalin te invita a ser parte de su nuevo disco “El origen”! Contexto El proyecto “El origen” comenzó en 2023 como un proyecto de creación musical de la compositora Amanda Tovalin en colaboración con varios artistas de cinco países de latinoamérica y con la ayuda un apoyo para la creación Ibermúsicas. En la temática de la música a componer, se pretendió conceptualizar, a través los arreglos y espacios de exploración lírica e instrumental, una serie de cuestionamientos de los artistas en torno a la identidad urbana latinoamericana, los efectos de la colonialidad en su país natal, así como sus rezagos en nuestros días. Preguntas como ¿qué significa haber nacido en un país que fue colonizado?, y ¿cómo influye nuestra historia en nuestro autoconcepto e identidad como latinoamericanos? son las que alimentan el concepto de “El origen”. El disco terminó de grabarse en diciembre 2023 e irá saliendo en sencillos a partir de Enero 2024.

Convocatoria

Se busca colaborar para complementar la edición final del disco con una serie de colaboraciones artísticas con miembros de esta comunidad creativa. Expresarte y contestar la pregunta “para mí, ¿qué significa ser latinx?  

Bienvenidos todos los formatos, todas las duraciones, todas las disciplinas.

Beats
Noise
Jazz
Poesía
Danza
Instrumentistas y cantantes
Spoken Word
Video testimonio/ video opinión
Tiktok/reel
Pintura
y cualquier tipo de creación artística

BIENVENID@S

 

Mantén tu idea honesta y siempre será maravillosa

    Envía tu trabajo a marsoundsbooking@gmail.com con copia  contacto@amandatovalin.com

FECHA LÍMITE 30 DE ENERO 2024

 

¿Después qué?

 
  • TODOS LOS TRABAJOS  serán exhibidos en una galería virtual  con acceso gratuito para ser visitados durante todo el 2024.
  • Dependiendo el formato  la mayoría posible de los trabajos serán seleccionados y adaptados para integrar el universo de “El origen (2024)” que incluirá un LP, 7 videoclips, un fanzine, tres diseños sonoros y un mini documental.  *Todo producido independientemente por la misma Amanda y su equipo. *
  • La gente seleccionada será contactada para ver la manera de adaptar su obra para integrarla a lo que ya se tiene hecho hasta ahora.
  • Las obras que requieran pago de honorarios, utilería, licencias de uso o cualquier cosa que requiera pago financiero favor de específicarlo para que pueda negociar y ver si es posible llegar a un acuerdo.
  • Todas las creaciones que se envíen tendrán en todo momento sus créditos así como las redes sociales del creador, entendiendo que esto es solamente un experimento de colaboración artística adicional a las obras ya realizadas por Amanda y que no busca lucrar con obras de terceros. El fin es generar una comunidad creadora que utilice la creatividad para opinar de temas profundos e interesantes para todes.
Algunos consejos
  • Lo que envíes no necesita ser inédito pero sí te invito a que sea un punto de vista desde la honestidad y respeto hacia todes los miembros de esta comunidad creadora que se unen desde varias partes de América Latina y el mundo.
  Cualquier duda escribe a marsoundsbooking@gmail.com ó contacto@amandatovalin.com